24-Mar-2023 / MUNDO CAFÉ

Con lucidos giros y notables maniobras, León de la Torre se coronó campeón de la “Triple Corona” del surf nacional 2023

El joven surfista se impuso en Maitencillo en la categoría Open. En mujeres la vencedora fue Chiara Bagoni.

Santiago, 13 de marzo de 2023.- Con un espectacular marco de público, cercano a las 600 personas, se desarrolló en Maitencillo la final de la “Triple Corona” del surf nacional 2023.

Luego de tres disputadas jornadas, la primera y segunda durante febrero, el gran vencedor del torneo en la categoría Open fue el maitencillano León de la Torre.

Con lucidos giros y notables maniobras, que se pudieron apreciar desde el sector El Abanico, el joven surfista derrotó en la sumatoria de puntos a Maximiliano Cross, Nicolás Undurraga y Lander de Gáminiz.

Para esta edición de la “Triple Corona”, fueron seis las categorías que estuvieron en competencia, Sub 8, 12, 14, 16, 18 y Open, estas dos últimas para hombres y mujeres.

“Estoy muy feliz de haber ganado este campeonato, ya que el nivel de los riders estuvo muy alto”, señaló De la Torre.

Por su parte, Nicolás Undurraga, director del evento y competidor, sostuvo que “me deja muy feliz el desarrollo de las tres fechas, sobre todo porque los competidores pudieron disfrutar de un buen surf, con mucho público presente y muchas familias que vinieron a apoyar a sus hijos e hijas”.

En tanto, en la serie mayor de las mujeres, la monarca fue Chiara Bagoni, quien se impuso a Magdalena Padilla, Clara Faivre y Leia Phillips. La ganadora se llevó una tabla, mientras que De la Torre un cheque por $400.000, además de productos de los auspiciadores. El principal de ellos fue Marley Coffee, cada vez más comprometido con el deporte nacional.

“Para Marley Coffee, la actividad deportiva, así como el arte y la música, la sustentabilidad y la sostenibilidad, es uno de los pilares más importantes. Les damos mucho foco a los deportes, para desarrollarlos, potenciarlos y darles más vitrina”, sostuvo Germán Hartard, Brand Manager Latam.

Compartir:

Artículos similares

26-Mar-2024 / COMUNIDAD

“One love”: Se estrena biopic de Bob Marley

VER MÁS

26-Mar-2024 / COMUNIDAD

El salto a la fama de Nicolás Basaez en el Abierto de Australia: “Cuando me veían jugar sin brazos, todos quedaban sorprendidos”

VER MÁS

© Marley Coffee 2023 - Derechos reservados