26-Mar-2024 / MUNDO CAFÉ

“One love”: Se estrena biopic de Bob Marley

La trama se centra en la lucha del artista jamaiquino y como se crearon sus canciones. Su familia fue parte de la realización del largometraje de Paramount.

Febrero es considerado el mes de Bob Marley, debido a su nacimiento el 6 de este mes. Por eso que se escogió esta fecha para lanzar “One love” o “Bob Marley: La leyenda” (su título en Latinoamérica), la cinta biográfica que muestra cómo el músico superó sus adversidades y lo que sucedía tras la creación de cada canción.

Ziggy Marley, uno de sus muchos hijos y productor de la cinta realizada por Paramount, durante la avant premier señaló que “estoy orgulloso de toda la película”, añadiendo que “pero algunas de mis escenas favoritas son aquellas en las que Bob muestra su humor y nos reímos mucho”.

Sobre la cinta protagonizada por Kingsley Ben-Adir (“One Night in Miami”, “Barbie” y “Peaky Blinders”) como Marley, Lashana Lynch (“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “No Time to Die”) como su esposa Rita. “Recibí la oferta para interpretar a Bob unos días antes de comenzar con ‘Barbie’ y sabía que iba a estar con ‘Barbie’ durante tres meses y medio, y pensé: ‘No puedo desperdiciar estos tres meses y medio. Necesito empezar a trabajar’, explicó Kingsley en el evento, contando sobre la preparación para el personaje que “entonces compré mi guitarra en mi computadora portátil justo detrás de Mojo Dojo Casa, y cuando dicen ‘cortar’, simplemente empiezo a hacer pequeños acordes y a sentar las bases”.

En ese sentido, la música tiene un rol preponderante en la cinta, ya que proviene de varios de los álbumes del sello Island que lanzaron a Marley al estrellato: “Catch a Fire” (1973), “Burnin’” (1973), “Rastaman Vibration” (1976), “Exodus (1977)”, “Kaya” (1978) y “Levantamiento” (1980).

Varias de las canciones aparecen de forma destacada en la compilación de éxitos “Legend”, multiplatino en 1984. Reconocido como el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos, ha pasado más de 800 semanas en la lista de álbumes Billboard 200 y recientemente superó las ventas de 18 millones de copias en los Estados Unidos.

Es por esto que la banda sonora de “One Love” ya está disponible en Dolby Atmos, mezclada por Nick Rives, quien también mezcló los álbumes “Legend”, “Exodus”, “Catch A Fire” y “Burnin’” en colaboración con los herederos de Marley.

El legado de Bob Como se menciona durante la película en la voz de su esposa Rita, Bob tuvo al menos 12 hijos de siete madres diferentes. La mayoría siguió el camino del afamado cantante y se dedicó a la música, siendo el más conocido Ziggy, quien tiene varios discos.

Cedella también ha hecho una carrera propia, ya que aparte de ser cantautora, se ha desarrollado como actriz, diseñadora y escritora. Además, cumple el rol de directora ejecutiva de Tuff Gong International, el sello discográfico fundado por su padre y The Wailers en 1965.

Pero no todos los descendientes del fallecido astro jamaicano se inclinaron por lo musical. Por ejemplo, Rohan, quien jugó fútbol americano, decidió trascender el apellido a través de un café, Marley Coffee, creado en el 2007 y donde las canciones de su papá son protagonistas, dándoles los nombres a varios de sus tipos de brebajes.

Marley murió de melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, que le fue diagnosticado en 1977 mientras recibía tratamiento por una lesión en el pie sufrida durante un partido de fútbol. Y murió cuatro años después, a la edad de 36 años.

Compartir:

Artículos similares

26-Mar-2024 / COMUNIDAD

“One love”: Se estrena biopic de Bob Marley

VER MÁS

26-Mar-2024 / COMUNIDAD

El salto a la fama de Nicolás Basaez en el Abierto de Australia: “Cuando me veían jugar sin brazos, todos quedaban sorprendidos”

VER MÁS

© Marley Coffee 2023 - Derechos reservados